escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

¿Puedo adquirir la nacionalidad española?

    Puede consultar información sobre la “Proposición de Ley en Materia de Concesión de la Nacionalidad Española a los Descendientes Nacidos en el Extranjero de españoles” en http://cgeonline.com.ar/2/informacion/nueva-proposicion-ley-nacionalidad-espa%C3%B1ola.html

    Si usted tiene 20 años o más y es descendiente de españoles en grado de nieto, bisnieto, tataranieto y/o sucesivos NO PODRÁ OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, aun cuando su padre/madre la hubiesen adquirido después de su nacimiento o todavía pudiesen adquirirla. Su única vía de acceso a la nacionalidad española es por residencia legal en España.

    Al amparo de la normativa vigente usted podrá obtener la nacionalidad española en los siguientes supuestos:

    1. Si es mayor de 21 años, nacido antes del 9/1/1985 y su padre/madre, nacido/a fuera de España, adquirió la nacionalidad española antes de que usted naciese. Para examinar su caso, solicite aquí una cita y consulte la documentación requerida.
    2. Si es menor de 21 años y su padre/madre, nacido/a fuera de España, adquirió la nacionalidad española antes de que usted naciese. Para examinar su caso, solicite aquí una cita y consulte la documentación requerida.
    3. Si es menor de 20 años y su padre/madre, nacido/a fuera de España, adquirió la nacionalidad española después de que usted naciese. Para examinar su caso, solicite aquí una cita y consulte la documentación requerida.
    4. Si su padre/madre es español/a y nació en España. En este supuesto, en principio, podrá adquirir la nacionalidad española sin límite de edad. Para examinar su caso, solicite aquí una cita y consulte la documentación requerida.
    5. Si usted es descendiente de sefardíes consulte aquí.
    6. Para conocer sobre la nacionalidad por residencia consulte aquí .

    Si su caso particular no se encuentra entre los supuestos mencionados puede no obstante pedir cita ante este Registro Civil para evaluar su documentación.
    Obtener una cita no implica que vaya usted a obtener la nacionalidad española.

    -->

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN CONTACTO |