escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

¿Puedo renovar el permiso/registro/carnet de conducir ?

    Este Consulado puede recibir la documentación necesaria para remitirla, a su vez, a la Jefatura de Tráfico. Los requisitos a presentar para la solicitud de prórroga de su permiso de conducir español son:
    1. Dos fotografías tamaño 32 x 36 mm, recientes, en color, con fondo liso ni muy claro ni muy oscuro, tomadas de frente con la cabeza descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identidad de la persona.
    2. Copia del resguardo de la transferencia bancaria. El importe de la tasa es (a partir del 5 de julio de 2018) de € 24,10 (euros), para el caso de extravíos, pérdidas o robos de carnet de conducir anterior y se solicita la emisión de un duplicado la tasa será de Euros 20,40. La transferencia bancaria se realizará a la cuenta corriente que se indica a continuación; abierta exclusivamente a nombre de la Jefatura Central de Tráfico para el pago de renovaciones de permisos desde el extranjero:
        C.C.C. 2100 5731 7602 0020 4028
        IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028
        SWIFT: CAIXESBBXXX
      La transferencia se hará de forma que en la cuenta se reciba el importe exacto en euros correspondiente a la tarifa de la tasa, por lo que todos los gastos que conlleve la transferencia serán por cuenta del interesado. Se hará constar en el concepto de la transferencia, y en el orden que se indica en el siguiente texto:
      • 1. DNI
      • 2. Apellidos y nombre
      • 3. Tasa renovación permiso de conducir
      (es muy importante cumplimentar estos requisitos para poder identificar la procedencia del ingreso y así aplicar la tasa y realizar la renovación solicitada). El pago de la tasa puede realizarse también a través de Internet (https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/pago-tasas/pago-de-tasas/)
    3. Original del Permiso de conducir cuya vigencia se pretenda prorrogar o fotocopia compulsada del mismo. (2 juegos de fotocopias). La compulsa se tramita en la Sección Legalizaciones de esta Oficina consular. Es un trámite arancelado.
    4. Certificado médico (original y fotocopia) en el que deberá constar el nombre y número de matrícula del facultativo (el médico debe tener Matrícula Nacional), confeccionado como se indica a continuación:
      • Con una fotografía del interesado(foto carnet) adherida y firma del médico sobre la misma
      • Nombres y apellidos del interesado
      • Número del permiso o licencia de conducción caducado
      • Que el solicitante se encuentra en buenas condiciones de salud psicofísicas, no presentando síntomas de enfermedad alguna, especificando que el titular es apto para la conducción.
      • Examen oftalmológico.
      • Posteriormente, este certificado médico deberá ser legalizado en: En el Ministerio de Salud y Acción Social –Dirección de Registro y Fiscalización de Recursos de Salud (sito en la calle Moreno, 1050 Planta baja – Sección Matriculaciones, Capital Federal) Teléfono: 4379-9000 (de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 15 hs)
        Posteriormente el certificado médico deberá estar legalizado con el Apostille de La Haya. Esta legalización se tramita en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Consulte en el siguiente enlace sobre trámites de legalizaciones y apostillas en Argentina: http://www.mrecic.gov.ar/es/asistencia-consular/legalizaciones-y-apostilla-en-el-pais
    5. Fotocopias del DNI español en vigor compulsadas. La compulsa se tramita en la Ventanilla nº 5 de esta Oficina consular – Sección Legalizaciones. Es un trámite arancelado. (2 fotocopias compulsadas)
    6. Talón-foto (original) cumplimentado y firmado por el interesado. (Podrá solicitar este talón-foto en el Consulado General en Buenos Aires – Sección Legalizaciones).

    Para más información se puede consultar la Web:
    https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/renovacion-permiso-conduccion/

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN CONTACTO |