escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

OBTENCIÓN DEL D.N.I. (DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD)

El Documento Nacional de Identidad español (DNI) NO PUEDE OBTENERSE POR PRIMERA VEZ NI RENOVARSE EN EL EXTRANJERO. Solo se expide en España en una oficina de expedición del DNI (consulte aquí).

Si usted desea obtener DNI por primera vez deberá acudir personalmente a una oficina de expedición sin necesidad de cita previa.
De la documentación requerida puede solicitar en este Consulado General:

  1. Partida literal de su nacimiento para DNI (expedida por el Registro Civil donde conste inscrito).
    Esta partida lleva una mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener el DNI, por lo que no le aceptarán una partida de nacimiento ordinaria. Además, deberá haber sido expedida con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del DNI.
    Si su nacimiento está inscrito en este Registro Civil consular podrá ser solicitada presencialmente por el interesado/a o su representante legal previa presentación de una fotocopia del billete a España en los treinta días anteriores a la fecha de viaje, en la Ventanilla 7 del 2º Piso de Registro Civil (Edificio A) de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Se le requerirá la presentación de su pasaporte español y DNI argentino. La partida para DNI será entregada gratuitamente en el mismo día.

    Si prefiere retirar la partida en un Viceconsulado o Agencia consular de nuestra demarcación, puede hacer su solicitud a través de nuestro sitio web www.cgeonline.com.ar.

    En caso de que se encuentre residiendo en el exterior fuera de esta demarcación consular podrá consultar al Registro Civil español consular correspondiente a su domicilio.
    Si estuviese residiendo en España, deberá dirigir su solicitud al Registro Civil Central de Madrid donde se encuentran los duplicados de todas las inscripciones obrantes en los Registros Civiles consulares (Registro Civil Central de Madrid: Montera 18, 28071 Madrid. Tel. 902007214 / 918372295).

    Si su nacimiento estuviese inscrito en otro Registro civil podrá hacer la solicitud a través de nuestro sitio web www.cgeonline.com.ar seleccionando como finalidad “Obtención DNI”. El plazo de entrega variará en cada caso. Podrá seleccionar como lugar de retiro este Consulado General o cualquier Viceconsulado o Agencia consular de nuestra demarcación.

  2. Certificado de residencia en el extranjero para DNI. Los españoles residentes en el extranjero deberán acreditar su domicilio mediante certificado expedido a los solos efectos de obtener el DNI de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI. Si reside en esta demarcación consular podrá solicitarlo el interesado personalmente si es mayor de edad o su padre/madre si es menor en la Ventanilla 5 Planta Baja Edificio B de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Para ello se le requerirá la presentación de su pasaporte español original y se le entregará en el mismo día. Si lo prefiere podrá igualmente solicitarlo personalmente en el Viceconsulado honorario que le corresponda por domicilio.

  3. Baja consular (solo en caso de que vaya a trasladar su residencia definitiva a España).
    En caso de que vaya a trasladar su residencia a España con carácter definitivo, en lugar del certificado de residencia mencionado en el punto anterior, deberá solicitar su baja consular.

Si usted ya posee DNI y quiere renovarlo le recordamos que solo puede hacerlo a partir de tres meses antes de su caducidad. Deberá solicitar cita previa.

Solo deberá volver a aportar certificado de residencia en el extranjero para DNI si ha cambiado de domicilio desde la expedición del anterior y el nuevo domicilio lo es también en el extranjero.

Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aun cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

Si sufre la pérdida/robo de su DNI/pasaporte español dentro de nuestra demarcación deberá comparecer al Consulado para presentar la declaración de pérdida o sustracción de documentos de identidad españoles, a la que deberá adherir una fotografía carnet.

Para una mayor información sobre la obtención del DNI le recomendamos que visite el Portal oficial sobre el DNI electrónico: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN CONTACTO |