escudo españa
Consulado General de España en Buenos Aires

Uno de los requisitos para solicitar la inscripción de mi matrimonio consular es estar inscrito en el Registro de Matrícula de españoles de ese Consulado General, ¿cómo sé si lo estoy?

    La condición de “Residente” o “No Residente” figura reflejada en su pasaporte.
    Si su pasaporte fue expedido en este Consulado y es del formato más reciente, tal información está consignada en la página principal, junto al resto de sus datos de identidad.
    Si su pasaporte fue expedido por otra oficina o por este Consulado, pero es del formato anterior, la condición de “Residente” o “No Residente” se hace constar mediante un sello de tinta en la primera página libre del pasaporte.
    Es importante tener presente que todos los españoles que residan en esta demarcación consular deberán darse de alta en este Registro de Matrícula Consular.
    Si Ud. nació en España y en este momento reside en esta demarcación consular, deberá acudir a este Consulado General a darse de alta en el Registro de Matrícula Consular. Una vez dado de alta, tal como se indica más arriba, quedará constancia en su pasaporte español.
    Si usted reside en esta demarcación consular de Buenos Aires, ostenta la nacionalidad española, pero aún no tiene pasaporte, debe solicitarlo mediante cita previa. Le daremos de alta en el Registro de Matrícula consular y dejaremos constancia de ello en su nuevo pasaporte.

cog.buenosaires@maec.es | +54 11 4814-9100 | Guido 1770 CABA, Argentina Política de privacidad