escudo españa
Consulado General de España en Buenos Aires

Aviso importante - COINCIDENCIA Nº DE DNI Y CITA DE PASAPORTES

Se han detectado ciertas prácticas abusivas en la obtención en línea de turnos para cita previa del Servicio de Pasaportes de este Consulado General. El acaparamiento de citas es una práctica reprensible e insolidaria que perjudica sobre todo a aquellos compatriotas que no han podido obtener turno. En lo sucesivo, y para paliar los efectos negativos de esta práctica para el público en general, se solicitará a quienes hayan agendado cita previa para pasaportes que exhiban el DNI o documento con el que hayan registrado su solicitud de turno, de tal manera que se pueda efectuar a la entrada el debido cotejo entre el documento de identidad presentado y el número empleado por el usuario al registrar su cita.

Se informa que no se permitirá la entrada a quienes no presenten un documento de identidad cuyo número no sea coincidente con el utilizado para la solicitud de cita.

Se ruega la máxima atención y cuidado a la hora de formalizar la solicitud de cita previa. Las citas previas obtenidas de manera anómala serán canceladas automáticamente.


cog.buenosaires@maec.es | +54 11 4814-9100 | Guido 1770 CABA, Argentina Política de privacidad