escudo españa
Consulado General de España en Buenos Aires

Alta consular en el Registro de Matrícula


El alta consular es el trámite de inscripción de un ciudadano español en el Registro de Matrícula de este Consulado General. El interesado podrá inscribirse como no residente o residente.

Inscripción como residente

  • Impreso de solicitud con datos completos de inscripción en el Registro de Matrícula Consular. Pulse este enlace para descargar el formulario de inscripción.
  • Pasaporte y DNI español en vigor o caducado si los posee. En caso contrario deberán aportar Partida de Nacimiento española y cualquier documento oficial, en vigor, que permita identificarlo..
  • Documentación que acredite el traslado de la residencia habitual a la demarcación consular de Buenos Aires, por ejemplo: DNI argentino (versión tarjeta), permiso de residencia vigente, cualquier otro documento que acredite su residencia efectiva en esta demarcación. En el documento que aporte deberá constar domicilio dentro de la demarcación de este Consulado General. Pulse este enlace para ver la demarcación.
  • Una fotografía reciente, color, tamaño 32mm x 26mm o tamaño carnet, de frente con el rostro despejado, sin gafas y con el fondo blanco.

Es recomendable aportar:

Documento justificativo a fin de determinar el municipio y provincia de inscripción a efectos electorales (por ejemplo: partida de nacimiento del ascendiente nacido en España, DNI español, volante de empadronamiento, etc.)


Inscripción como no residente

  • Pasaporte español vigente
  • DNI español si lo posee.
  • 1 fotografía reciente, color, tamaño 4x4cm, de frente con el rostro despejado, sin gafas y con el fondo blanco.
  • cumplimentar el formulario para su inscripción en esta Oficina consular.

cog.buenosaires@maec.es | +54 11 4814-9100 | Guido 1770 CABA, Argentina Política de privacidad