escudo españa
Consulado General de España en Buenos Aires
Documentación requerida para la solicitud de prórroga de la licencia de conducir.

Si el permiso de conducir está próximo a caducar o ya ha caducado se podrá solicitar la prórroga desde el extranjero. La documentación necesaria es la siguiente:

  • Dos fotografías recientes en color del rostro del solicitante, de dimensiones 32 x 26 mm, de fondo blanco y liso, tomada de frente y sin portar gafas de cristales oscuros o cualquier prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
  • Copia del resguardo de la transferencia bancaria. Los costes de la solicitud ya sea por renovación o por solicitud de expedición de un duplicado pueden ser consultados en el siguiente enlace: página web de la Dirección General de Tráfico.

    Los pagos de dichos importes se podrán realizar a través de la sede de la Dirección General de Tráfico o por transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Jefatura Central de Tráfico abierta exclusivamente para el pago de renovaciones de permisos desde el extranjero:


    C.C.C. 2100 5731 7602 0020 4028
    IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028
    SWIFT: CAIXESBBXXX

    La transferencia se hará de forma que en la cuenta se reciba el importe exacto en euros correspondiente a la tarifa de la tasa, por lo que todos los gastos que conlleve la transferencia serán por cuenta del interesado. En el concepto de la transferencia se hará constar el siguiente texto y en el orden que se indica a continuación:

    1. DNI
    2. Apellidos y nombre
    3. Tasa renovación permiso de conducir

    Debe tenerse en cuenta que es muy importante cumplimentar estos datos para que la Dirección General de Tráfico pueda identificar la procedencia del ingreso bancario, aplicar la tasa al solicitante y realizar la renovación solicitada.

  • Original del permiso de conducir cuya vigencia se pretenda prorrogar o fotocopia compulsada del mismo (2 juegos de fotocopias). La compulsa se tramita en esta oficina consular. Para obtención de información sobre este trámite, ingrese en el siguiente enlace: compulsa de fotocopias
  • Original y fotocopia del certificado médico, en el que deberá constar el nombre y número de matrícula del profesional médico (el médico debe ser titular de matrícula nacional), confeccionado como se indica a continuación:
    1. Con una fotografía del interesado (foto carnet) adherida y firma del médico sobre la misma
    2. Nombres y apellidos del interesado
    3. Número del permiso de conducir caducado
    4. Debe indicarse que el solicitante se encuentra en buenas condiciones de salud psicofísicas, no presentando síntomas de enfermedad alguna y que el titular es apto para la conducción.
    5. Examen oftalmológico en el mismo certificado.
  • Fotocopias del DNI español en vigor compulsadas. La compulsa se tramita en esta oficina consular. Para obtención de información sobre este trámite, ingrese en el siguiente enlace: compulsa de fotocopias.
  • Impreso talón-foto cumplimentado y firmado por el interesado. El impreso se le entregará el día de la cita, el que deberá ser cumplimentado en el mismo momento de la atención.
Avisos importantes relativos a la documentación requerida para la solicitud de prórroga del permiso de conducir
  • Sólo se atenderá a quienes hayan obtenido cita previa. No podrá ser atendido sin cita previa. Puede solicitar su cita previa en el siguiente enlace: cita previa
  • Puede consultar el importe de la tasa de compulsa de copias.
  • El certificado médico deberá ser legalizado por el Ministerio de Salud y Acción Social. Para obtener información sobre legalización de documentos ingrese al siguiente enlace: www.argentina.gob.ar
  • Posteriormente el certificado médico deberá estar apostillado. Puede obtener más información sobre el trámite de apostilla
  • El plazo aproximado para la realización de este trámite es superior a 4 meses.
  • Una vez recibido el permiso de conducción, se le notificará al interesado al correo electrónico que haya consignado en la solicitud para que pueda retirarlo.