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Consulado General de España en Buenos Aires

Documentación requerida para el otorgamiento de un testamento


Para el otorgamiento de un testamento necesitamos que nos envíe los siguientes datos, cumplimentados en su totalidad:

  • Correo electrónico para notificaciones
  • Nombre y apellidos
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Nombre de los padres. Indicar si viven o si han fallecido
  • Estado civil
  • Nombre del cónyuge, en su caso
  • Nombre de cónyuges anteriores, en su caso
  • Nombre de los hijos (En caso de fallecimiento de algún hijo, indicar si dejó descendientes)
  • Vecindad civil (aforamiento)
  • Profesión
  • Domicilio
  • Documento (adjuntar en formato pdf del documento correspondiente) DNI español o pasaporte español vigentes

Cláusulas: Explicar cómo desea disponer de sus bienes.

Se le solicitará minuta redactada por Notario español de cada Comunidad Autónoma en caso de que Ud. esté comprendido en alguno de los siguientes derechos forales españoles: País Vasco, Cataluña, Aragón, Navarra, Baleares.
Asimismo puede serle solicitada minuta redactada por Notario español para aquellos casos en que le fuere requerido debido a la complejidad de las disposiciones testamentarias.

Recibirá un acuse de recibo donde se le facilitará las indicaciones para la firma del documento solicitado y se le informará sobre las tasas consulares aplicables.
Sólo se otorgará cita para la firma de la escritura una vez recibida toda la información completa y conforme la documentación.

Los períodos de espera para la firma dependerán del número de solicitudes y de los recursos humanos disponibles.


cog.buenosaires@maec.es | +54 11 4814-9100 | Guido 1770 CABA, Argentina Política de privacidad