escudo españa
Consulado General de España en Buenos Aires

Documentación requerida para reconstrucción de inscripión destruida

INTERESADO es la persona a la que hay que reconstruirle la partida (aunque esté fallecido)

PARA ADMITIR A TRÁMITE EL EXPEDIENTE, DEBE ESTAR DEMOSTRADO DOCUMENTALMENTE EL LUGAR EXACTO DE NACIMIENTO DEL INTERESADO EN ESPAÑA (no es suficiente el nombre de la Provincia) Y LA FECHA DE DICHO NACIMIENTO (al menos el año). De no ser así, no puede iniciar expediente gubernativo y deberá dirigirse a la vía judicial ordinaria

  • Certificación NEGATIVA de la inscripción de nacimiento del interesado, del Registro Civil español y la Parroquia correspondiente al lugar de nacimiento.
  • Documentación (argentina o española) donde indique claramente el lugar y fecha de nacimiento del interesado.
  • Documentación que se posea del padre y/o madre del interesado.
  • Certificado de la Cámara Nacional Electoral (solicitarlo en el Poder Judicial de la Nación, C/ 25 de Mayo núm. 245) indicando si el interesado se naturalizó o no argentino o, de no facilitárselo en el lugar, presentar estampilla de 10 pesos que se obtiene en el Banco Ciudad.
  • Cualquier otra documentación española o argentina que se posea del interesado.
  • Pasaporte español y DNI argentino del interesado o certificado de defunción, si falleció.
  • Formulario de declaración de datos e interesados legítimos debidamente completado.

cog.buenosaires@maec.es | +54 11 4814-9100 | Guido 1770 CABA, Argentina Política de privacidad