escudo españa
Consulado General de España en Buenos Aires

Nuevo procedimiento para solicitar BAJAS CONSULARES POR TRASLADO A ESPAÑA.

ATENCIÓN: Se recomienda tramitar la baja una vez que se encuentre Ud. en España.

En caso de precisarla antes de viajar, solicítela con solo 10 días de antelación y asegúrese de tener el pasaporte español en vigor/vigente al momento de viajar.

En caso de proximidad de vencimiento de pasaporte, NO solicite la baja. Deberá tramitar primero el pasaporte obteniendo una cita en nuestra página web y posteriormente la baja.


Los españoles inscritos en el Registro de Matrícula de este Consulado General como residentes que se trasladen a España con propósito de fijar allí su residencia deberán solicitar la baja definitiva. La baja consular del Registro de Matrícula implicará la pérdida de la condición de residente en el extranjero.

Para solicitar la baja, el interesado deberá enviar un correo electrónico a cog.buenosaires@maec.es. o vía fax al 0054 11 4811 0079 adjuntando:

El certificado de baja consular que le expide este Consulado, deberá ser presentado en el Municipio español donde el interesado establecerá su residencia.

Atención: Si el solicitante se desplazará a España y no posee DNI español vigente o nunca lo ha tramitado, debe saber que al residir en España, deberá tramitar su DNI español.